Google

Celebra junto a nosotros el 10º aniversario del sito del Guille. El Guille

 Realizar busqueda (Buscador para programadores)

Indica la palabra o palabras a buscar.
La Web del Programador El Buscador para Programadores



Visita mi espacio en GeeKs.ms

viernes, julio 28, 2006

Que curioso: Manejo de Formularios C# 2005 VB.NET 2005

Asi es, algo que realmente me ha sorprendido (no me da verguenza admitirlo) es que como todos ya saben (al menos los que programamos en .NET) en las version 2005 se habia corregido lo de llamar formularios mediante un nuevo metodo (New Method ( ) ), Pero ahora que estoy realizando un proyecto sobre una aplicacion de registro de empleados me topo con esto.

En Visual Basic .NET 2003 y C# 2003 para llamar un formulario lo haciamos de la siguiente manera.

VB.NET 2003

Dim frmNombreForm As Form2 = New Form2
FrmNombreForm.Show ( )

C# 2003

Form2 frmNombreForm = New Form2 ( ) ;
frmNombreForm.Show ( ) ;

jejeje, pero en VB.NET 2005 volvimos a usar esto como lo haciamos en VB6.0 y que en particular me gusta mas por la claridad del codigo.

VB6.0

Form2.Show

Es decir ni siquiera se consideraba como un metodo.

Entonces a lo que iba, es que la aplicacion la estoy haciendo en los dos lenguajes (VB.NET 2005 y C# 2005) en sus versiones Express, y cuando iba a llamar el formulario principal pues me dio un error usando el mismo codigo que en VB adaptado a C# claro esta.

Pero inmediatamente rectifique y utilize "la vieja usansa .NET", pues nada que eso, asi que un punto mas de mi parte para VB (aunque no deberia quitarle credito a C# por lo que ustedes ya saben, jejjejej).

Bueno que durante este proyecto tendre cosas que contar y pues te las contare asi que atent@s.

Nos Vemos
Juan Fco. Berrocal