Google

Celebra junto a nosotros el 10º aniversario del sito del Guille. El Guille

 Realizar busqueda (Buscador para programadores)

Indica la palabra o palabras a buscar.
La Web del Programador El Buscador para Programadores



Visita mi espacio en GeeKs.ms

sábado, octubre 15, 2005

Ejecutar Aplicaciones externas a la nuestra en VB.NET

Para ningun programador Medio/Avanzado en Visual Basic es un secreto que se pueden ejecutar aplicaciones externas a la nuestra, pero en la version 6 del Visual Basic era un caos, porque la funcion que usabamos llamada "Shell" no tenia gran alcance, solo podiamos llamar la calculadora, Bloc de Notas, a veces salia el registro de windows en fin, era un problema, si queriamos alcanzar un nivel mas alto debiamos usar el ShellExecute que era llamado mediante una API, pero aun el ShellExecute daba problemas.

En VB.NET se ha resuelto ese problema con la nueva funcion Process y su propiedad Start a continuacion muestro un codigo de ejemplo para lograr esto.



Se puede ver en la imagen que declaramos una variable llamada "Proceso" el tipo de dato (que en este caso sera tipo funcion) es Process y le decimos que sera igual a un nuevo Proceso.

La interfaz de usuario y la ejecucion del programa la podemos ver en la imagen que esta debajo, como usted podra notar en esta llamamos a la aplicacion de Officce, Excel, que anteriormente a mi con el VB6 me daba problemas ejecutarla tanto con el Shell como con el ShellExecute.

Algo importante que tenemos que tener en cuenta es que si queremos tambien lo podemos hacer directo, solo tecleamos Process.Start("Entrada") y listo.

Asi que espero que se beneficien de esta importante funcion que ha venido a quitarle un quebradero de cabeza a mas de uno (en lo personal a mi), nos vemos en el proximo articulo.

A seguir Desarrollando.