Google

Celebra junto a nosotros el 10º aniversario del sito del Guille. El Guille

 Realizar busqueda (Buscador para programadores)

Indica la palabra o palabras a buscar.
La Web del Programador El Buscador para Programadores



Visita mi espacio en GeeKs.ms

viernes, octubre 14, 2005

Microsoft .NET y el mundo de hoy

Hoy en dia las empresas requieren empleados que sean capaces de resolver sus problemas, cuando me refiero a problemas hablo de sistemas, osea, se requiere gente innovadora en cuanto a desarrollo de software, manejo de base de datos, reparacion de hardware y configuracion por supuesto. Cada dia mas se presentan nuevos retos los cuales hay que tratar de superar.

Anteriormente el desarrollo de software era muy complejo, estoy hablando de los tiempos en que se utilizaba lenguajes como BASIC, Pascal, C, FoxPro 3.0, etc.. , habian cosas que los programadores no podian lograr y no era por falta de conocimiento del lenguaje en que se manejaban, sino que este no llegaba a un potencial de desarrollo tan alto, al aparecer Windows, el desarrollo de software exigia una calidad mas alta, pero los lenguajes que existian solo desarrollaban sistemas para el MS-DOS, luego aparecio el C++ que era una alternativa para que los programadores de C, desarrollaran en ambiente Windows (o ventana).

Luego vemos la aparicion de lenguajes visuales como Visual FoxPro (VFP), Visual Basic (VB), Visual C++ (VC++), el Visual J++ (VJ++), en fin muchas alternativas para el desarrollo Windows. Pero el tiempo pasa y el internet es algo que no podemos ignorar, ya el trabajar en ambientes desconectados de la oficina, el hogar, es cada vez mas necesario, tambien no se puede dejar pasar algo que va a arropar al mundo del desarrollo informatico las que los gringos llaman
"Smart Device Application" o Aplicaciones de Dispositivos Moviles. Todo esto y muchas cosas mas es lo que resuelve la plataforma .NET, que son un conjunto de herramientas de desarollo que eficientizan el desarrollo de aplicaciones que anteriormente habia que codificarse primero la mente y luego el programa.
Nuevos lenguajes como VB.NET , C#.NET, J#.NET y una adaptacion al framework de C++ , ASP.NET y demas cosillas interesantes. Ya ser programador de Windows significa ser programador de .NET, ademas la plataforma va a ver el nacimiento del desarrollo en 64bits que vendra con el nuevo Windows VISTA. Ya el desarrollo de los 32bits esta quedandose corto, no por el ambiente sino por la potencialidad y robustez de las aplicaciones.

Asi que hay que actualizarse cada dia mas...

Si tienen comentarios envienmelos a este correo

0 Comments:

<< Home